domingo, 29 de septiembre de 2013

Manifiesto: 28 septiembre día global en defensa del aborto libre y seguro


LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL EN DEFENSA DEL ABORTO SEGURO Y LEGAL SE SUMA AL CLAMOR SOCIAL QUE RECHAZA LA REFORMA DE LA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA


Muchas son las voces que se han oído a favor y en contra de la tan anunciada y al mismo tiempo oculta reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva. Todo un revolutum de planteamientos, cuyo único objetivo común, a la luz de un análisis crítico y racional, es la eliminación de la mujer como figura jurídica plena, como ser adulto, libre, responsable y consciente de sus decisiones, su palabra y de los avatares que rodean su vida.

Pero más allá de las discusiones ideológicas está la realidad palpable, que reclama soluciones ajustadas a derecho de las mujeres españolas que se encuentran en esta problemática y a quienes este Estado debe protección, respeto y cobertura asistencial, independientemente del ideario parcial y temporal del grupo político que gobierne. Un Estado de Derecho y democrático tiene la obligación de gobernar para todos y todas sus ciudadanas.

Como dato ajustado a la realidad, y a partir del trabajo presentado por la Asociación de Clínicas Acreditadas en el Estado Español para el IVE, contamos con que el 95,7 % de las mujeres que solicitaron una interrupción de la gestación en 2012 lo hacen desde la convicción que da una decisión muy meditada y elaborada; el 48,4% no renunciaría al aborto aunque cambiara su situación personal, social, afectiva, laboral o económica, porque su decisión es no ser madres en este momento de sus vidas; el 8,8% por razones de edad, y 5,08% por patología fetal o materna.

Es ésta una reforma legislativa que carece de la más elemental norma del juego democrático, no escucha a sus usuarias, hace caso omiso a las mayorías, impone, a golpe de oportunismo parlamentario, decisiones políticas sobre decisiones individuales que afectan al derecho de libertad de conciencia de las mujeres, y antepone a la atención de una sociedad pluralista una pretensión partidista unívoca y excluyente: derribar todos y cada uno de los avances conseguidos por la lucha feminista y por una sociedad que clama y necesita la igualdad como pilar fundamental de su Constitución. Esta realidad, estos datos, estas vidas del 62, 35% de mujeres que abortan por causas no económicas ni laborales ni afectivas, son las que piden una solución a su necesidad, y es a ellas y a todas nosotras a quienes la próxima ley del aborto nos deja desprotegidas, negándonos una obligada, correcta y legítima atención en el sistema sanitario público de nuestro país del que somos ciudadanas contribuyentes de pleno derecho. Esta ley nos obligará a parir por Imperativo Legal, nos negará la palabra, la libertad y nos proscribirá al ámbito de la delincuencia y de la clandestinidad de calamidades pasadas. Pero, eso sí, al fin y al cabo, es una ley “bendecida”, sumisa a los dictámenes de la parte más reaccionaria de la Iglesia católica, sus “órdenes” jerarquizadas y patriarcales, y publicista de aquella frase de Pablo mulier tacet, “que calle la mujer”.

Ante esta situación, solicitamos al gobierno: no nos condenen, no nos acusen. Por el contrario ….eduquen, formen en contenidos afectivo-sexuales en las escuelas, impulsen personas responsables, solidarias y libres, no nos segreguen por sexos, potencien la educación y la sanidad pública, mejoren las condiciones laborales y conciliatorias, refuercen y atiendan las demandas de personas dependientes vivas que necesitan de una protección económica y asistencial por parte del Estado, para que quien decida libremente continuar con su gestación, lo pueda hacer de una forma digna, pero sobre todo ¡NO ATENTEN CONTRA NUESTRO DERECHO DE LIBRE CONCIENCIA Y NO NOS IMPONGAN EL HERMOSO GOCE DE PROCREAR COMO UNA CONDENA PERPETUA NO REVISABLE!

Por eso, hoy Día de Acción Global por el aborto seguro y legal, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical quiere levantar su voz una vez más y sumarse a la de miles de mujeres y hombres que reivindican el derecho a una interrupción de la gestación en condiciones dignas, garantizadas y legales. Por eso, exigimos al gobierno que respete las libertades individuales que como mujeres tenemos, que mantenga como mínimos las condiciones de la actual ley y que deje de actuar como pastor de rebaño que necesita ser redimido.

Somos mujeres libres, morales y responsables de nuestra voz y nuestros destinos.

Madrid, 28 de septiembre de 2013

Organización de Mujeres de la confederación Intersindical