viernes, 22 de junio de 2012

EXPOSICIÓN EN GRANADA. "CON OJOS DE MUJER"


En Granada desde el pasado 14 de junio y hasta el 30 de este mes en el Centro Europeo de Mujeres “Mariana Pineda” en la calle Águila número 19 de las 10:00 hasta las 20:00 podemos disfrutar de la exposición “Con ojos de mujer”. 

Se trata de una actividad organizada por la Secretaría de la Mujer de Ustea, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada. Esta exposición es de las fotos seleccionadas (en las que se incluyen los tres primeros premios) de la IIª Edición del concurso fotográfico “Con Ojos de Mujer”, para ser expuestas de forma itinerante por las 8 provincias andaluzas, en centros culturales, centros educativos, salas de fotografía, etc. 

El Concurso fotográfico “Con Ojos de Mujer” contribuye a promocionar la creación y participación de la mujer a través de la fotografía, un campo en el que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas. En ambas ediciones se han presentado diversidad de temas que nos han mostrado muchas miradas de realidades diversas, de mundos diferentes, bajo un denominador común: la mirada desde nosotras, desde las mujeres. Este conjunto de fotografías en su conjunto transmiten una imagen no estereotipada y plural de la mujer.